jueves, 16 de septiembre de 2010

Criminal




Edición original: Criminal Nº1 a 5 USA
Titulo: Criminal:1 Cobarde
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Sean Philips
Tinta: Sean Philips
Color: Val Staples
Formato: Libro cartoné,color,144 págs.
Aurgumento: ¡Nueva serie! El genial equipo creativo de Sleeper, compuesto por Ed Brubaker(Capitán América, Daredevil) y Sean Philips (Marvel Zombies), se reúne de nuevo para una obra que ya ha sido merecedora de multitud de premios. En Cobarde, el primer arco argumental que aquí ofrecemos, se presenta Leo, un hombre capaz de planificar y ejecutar cualquier golpe, siempre que no entrañe peligro. La entrada en escena de una mujer procedente de su pasado hará que todo cambie para siempre.




Marvel creó en 2004 el sello Icon, para que los artistas mas importantes que trabajaban para la editorial pudiesen publicar sus obras mas personales con personajes de creación propia y por las cuales no se les obligaba a ceder los derechos de estos a la editorial. Está claro que la idea, a juzgar por los resultados, tanto en ventas como a nivel creativo, fue acertada.
Bajo este sello hemos visto trabajos tan interesantes como la serie regular, actualmente en plena forma y que ya va por su tercer volumen Powers, de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming o la serie limitada Incognito, creada por Ed Brubaker y Sean Phillips. Pues bien, estos mismos autores, crearon a finales del 2006 una magnífica serie de género negro puro y duro, a través del cual los guiones de Brubaker alcanzan las cotas de calidad mas altas y proporcionan a Sean Phillips, a quien este tipo de historias le vienen como anillo al dedo, un escenario perfecto en el que lucirse con sus dibujos.
En definitiva, una gran serie, que sigue abierta en Estados Unidos y que por estos lares la está editando Panini en tomos, recopilando los diferentes arcos argumentales. Como mínimo. es recomendable darle una oportunidad al primer arco, Cobarde, que nos cuenta la historia de Leo, un ladrón que rehuye de toda situación violenta, planeando minuciosamente sus golpes para minimizar al máximo los riesgos, aunque como podemos apreciar a lo largo de la historia, las cosas no ocurren siempre como se planean.



1 comentario:

Anónimo dijo...

este blog es una farsa.