jueves, 13 de mayo de 2010

Echo






Una de las cosas que mas me gusta cuando voy a comprar cómics es dejarme llevar de vez en cuando y arriesgar la pasta en alguna obra que en principio se sale un poco de mis gustos o temática favorita, por así decirlo. A veces sale mal y maldigo al autor y a mi mismo por tonto, a veces sale bien y paso un buen rato y en contadas ocasiones, por no decir casi nunca, pasa lo que me ha ocurrido con este cómic, que me ha sorprendido y de que manera.
Estoy hablando de Echo, el nuevo trabajo de Terry Moore, quien ya tuvo un éxito considerable con su anterior trabajo Strangers in Paradise que es toda una referencia del cómic independiente americano y desde el mismo momento en que acabé de leerme el primer tomo de Echo, es lectura obligada de un servidor. Se lo prometo señor Moore, me da igual que no salga gente en mallas y que no tengan superpoderes, lo voy a leer.
Terry Moore es un fenómeno tratando personajes femeninos, así como sus problemas, sentimientos o psicología, y aunque al parecer en este trabajo no lo explota tanto (de momento) como en Strangers in Paradise, se nota que los personajes tienen su sello y las protagonistas femeninas son el centro de la trama.
Tenemos a Julie, una fotógrafa que está pasando un mal momento personal, recién separada y sin un dolar, que por circunstancias del destino se ve afectada por los resultados de una explosión en el cielo que tendrá unas extrañas consecuencias en su cuerpo y desde ese momento se ve envuelta en una persecución por parte de la gente que provocó la explosión. En su huida estará acompañada por Dillon, un ranger que ha perdido recientemente a su pareja. Juntos intentaran buscar respuestas a todo lo que les está sucediendo. Y hasta aquí puedo leer, que no quiero destripar nada a quien quiera animarse a leerlo.
No te dejes engañar por lo simple que parece el argumento, por que el desarrollo de la historia es sorprendente y a nivel artístico el cómic es excelente, tanto los lápices como el guión.
Es un cómic de temática superheroica pero te aseguro que se sale de los cánones del género y en mi humilde opinión, los revoluciona dando un paso mas. Recomendable tanto a los aficionados a los superhéroes como a esas personas que no se han leído nunca un cómic y no saben por donde empezar, ya que para mi esta obra y Los Muertos Vivientes son los trabajos que recomendaría a todo aquel que se quiera animar con su primer cómic, ya que además, los precios están de lo mas ajustado que puedes encontrar hoy en día. La encargada de editarlo aquí ha sido Norma, recopilando los diez primeros números de la serie en un tomo bien presentado por 16 €.
Ahí tenéis un par de páginas interiores para que podáis ver una muestra del trabajo que está desarrollando Terry Moore con esta magnífica serie.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si el cómic mola o no, pero la protagonista tiene unas tetas...

Vicen dijo...

Pues ya que lo mencionas, las tetas de Julie son las auténticas protagonistas de la historia. Si le echas un vistazo al cómic sabrás de lo que hablo.