miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Spiderman en el Inem?



Ultimamente, empieza a ser habitual que aparezcan en los diferentes medios de información, noticias relacionadas con el mundo de los cómics.
Pues bien, hace un par de días aparecía en la edición digital de el periódico el siguiente titular, "Spiderman engrosa la lista de parados en Estados Unidos". Y es que, parece ser que en una acertada operación de márketing de Marvel han decidido que en el próximo número de The Amazing Spiderman, el jefe de Peter Parker, que es ni mas ni menos que J. Jonah Jameson, le ponga de patitas en la calle, tal y como podemos ver en la sensacional imagen promocional dibujada por Pascual Ferry.


Dicho esto, uno puede pensar que no es ninguna novedad que el bueno de Peter Parker esté en el paro, porque a lo largo de la historia esta situación se ha repetido varias veces en su vida. Pero es que señores, ahora estamos en crisis y la situación es muy diferente así como la repercusión mediática a dicha noticia.
Y digo yo, ya que la campaña publicitaria ha sido un éxito, porque no aprovechan el tirón y en lugar de que todo vuelva a la normalidad en unos meses porque Peter ha encontrado trabajo, pues que lo compliquen un poco mas. Si yo fuera el editor de Spiderman, haría que Peter disfrutara de esta etapa en el paro como nunca lo ha hecho, que como? Pues haciendo que se viniera a España...
Si, pensarlo bien, con lo que este tío tiene cotizado como superhéroe desde dejame pensar... 1962, le quedaría un paro bastante aceptable para un par de añitos en los que podría disfrutar del clima mediterráneo, la comida, la sangría y descansar un poco del frío de New York y de los perritos calientes. Imagínate, dos años tocándose los... lanzarredes. Y si necesita pasta, no hay problema, hace alguna chapuza deteniendo algún malo de medio pelo y que le paguen en negro como hace todo el mundo, que esto es España.
Yo me decidiría por una ciudad como Barcelona, además un culé como él siempre será bien recibido, eso sí, que compre una moto para los desplazamientos porque el tema de los rascacielos para ir balanceándose, aquí no lo tocamos mucho, y acabaría aburrido de pasarse el día entre el hotel Arts y la torre Mapfre.
Bueno, es una idea, tomen nota editores de Marvel.
A todo esto, la noticia no acababa aquí y en un esfuerzo por parte del periodista por intentar explicar la importancia que tiene a nivel comercial el personaje de Spiderman, hace referencia a la filmografía basada en el personaje y cual es mi sorpresa cuando leo que, ya se han hecho dos películas y hay una tercera en proyecto...
Al principio debo reconocer que me quedé un poco confuso y llegué a pensar que se trataba de algún error porque yo juraría que había visto tres, pero después de un buen rato reflexionando me di cuenta que todas las piezas empezaban a encajar. Una peli como Spiderman 3 con la que todavía, de vez en cuando, un sudor frío me corre por la espalda cuando recuerdo la escena del bar musical... no puedo ni escribirlo, otra vez el sudor...
Una película así sólo podía ser fruto de una mente enferma como la mía, y al igual que en Los Serrano, todo ha resultado ser una pesadilla.

No hay comentarios: