lunes, 22 de marzo de 2010

Chronicles of Wormwood




Danny Wormwood es el anticristo, trabaja de productor de televisión en New York compartiendo piso con su novia y Jimmy, un conejo que habla. De vez en cuando, Danny queda para tomarse unas copas con su mejor amigo Jay, quien es nada mas y nada menos que Jesucristo y con el que comparte un problema común, están hasta las narices de las presiones a las que son sometidos por parte de sus padres, que ya podéis imaginaros quienes son, para que cumplan con su destino y así permitir la llegada del apocalipsis.
Este es a grandes rasgos el argumento de esta hilarante, violenta y atrevida historia, que bajo la óptica de Garth Ennis trata temas como la religión, la familia y la amistad, con un guión bien estructurado, unos diálogos ácidos y mordaces marca de la casa que harán que no puedas dejar de leer hasta que devores por completo los seis numeros de los que consta la obra. Y si además le sumamos que los lápices de Jacen Burrows son el complemento perfecto a la historia, detallados y efectivos por igual, consiguiendo que te recrees en las escenas mas violentas y escabrosas que solamente una mente como la de Ennis puede imaginar.
Una aventura en la que los valores y lazos familiares se enfrentan a la amistad verdadera de los protagonistas que lucharan con todas sus fuerzas para intentar no sucumbir al destino.
Editada por Avatar en Estados Unidos en el 2006 y posteriormente recopilada por Glénat en un solo volumen para su edición española en noviembre del 2008. Una lectura que no te puedes perder.










No hay comentarios: