lunes, 2 de mayo de 2011

Un digno Dios del Trueno




El pasado domingo fui a ver Thor, quizá no era el día mas indicado, puesto que el sábado por la noche me había bebido hasta el agua de los floreros y apenas dormí cuatro o cinco horas, o sea que a la consecuente resaca de tres pares de pelotas se le sumaba el cansancio. Pero allí estaba yo, al pié del cañon, decidido a forzar la máquina para pasar un buen rato (o por lo menos para intentarlo) en el cine.
Tengo que decir algo antes de comentar lo que me pareció la película. Si alguien me hubiese preguntado alguna vez, que superhéroe de Marvel me parecía mas difícil de adaptar fielmente a la gran pantalla, es muy probable que mi respuesta hubiese sido Thor (con permiso del Capi), puesto que tiene todos los componentes para que la cagaran al intentarlo. Pues bien, a los diez minutos de peli, todos mis temores se desvanecieron y durante las siguientes dos horas disfruté como un niño viendo por fin al Dios del Trueno fuera de las viñetas.
El primer punto a destacar de la peli es sin duda alguna el reparto, empezando por el desconocido Chris Hemsworth que encarna al protagonista y desde la primera escena en la que aparece deja claro que su elección fue todo un acierto. Creo que todos los actores están a un buen nivel pero si hay que destacar a uno por encima del resto ese es Tom Hiddleston que interpreta a Loki y para mi, se ha convertido en el mejor villano de todas las adaptaciones Marvel que se han visto hasta este momento.
Otro punto a destacar sería lo conseguida que está Asgard, me pareció impresionante, llena de detalle, majestuosidad y con esa mezcla tan complicada de antigüedad y modernidad tan Kirbyana.
Y para no alargarme con las partes positivas, lo último que destacaría son las escenas de acción, y es que para un servidor, que con tan sólo ocho años se maravillaba con aquellas historias de Walt Simonson y al que se le quedaron grabadas para siempre en la retina aquellas viñetas, el poder ver a Thor en movimiento, luchando con su Mjolnir, girándolo o incluso volando sujeto a él, es impresionante.
Pero no todo es tan positivo, también hay cosas que se podrían haber mejorado y que aunque no llegan a desmerecer el resultado final tengo que comentarlas.
La película tiene dos partes diferenciadas y que casi parecen dos películas diferentes, las escenas que tienen lugar en Asgard que están cargadas de mas dramatismo (aquí si se nota la mano del director) y de un mayor impacto visual y las escenas de la tierra donde se humaniza todo, se recurre mas al humor y en algunos momentos pueden llegar a ser un poco infantiles, quitando seriedad a la película.
Otro punto que no acabó de convencerme del todo es el resultado visual que tiene el Destructor en la pantalla, ya que parece mas un enemigo de los Power Rangers que otra cosa, y también el hecho de que se podría haber alargado un poco el enfrentamiento con el Dios del Trueno, pero como dicen que lo bueno si breve dos veces bueno...
En lineas generales, una buena adaptación, a la que le pondría entre un 7.5 y un 8, y con la que seguro que vais a pasar un buen rato en el cine, y sobretodo, no movais el culo del asiento hasta que se acaben los créditos porque vuelve a haber sorpresa.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

El sábado por la noche un grupo de amigos decidimos seguir tu consejo e ir a ver Thor al cine. Acertamos plenamente. Gracias por tu recomendación.Un pero, el exceso de chascarrillos en la tierra, que por momentos parecían más dignos de George de la Jungla que del Dios del Trueno. A parte de eso, 8.5 sobre 10.

Vicen dijo...

Totalmente de acuerdo, no me gustó nada el aire tan cómico que le dan en algunos momentos en la tierra, pero el resto de la peli esta muy bien. La batalla de Thor junto a Los Tres Guerreros y Lady Sif contra los gigantes de hielo en Jothunheim es una pasada.

Anónimo dijo...

Lo que me sorprendió muchísimo es que el director fuera Keneth Branagh. Eso sí que es un cambio radical. Entre Shakespeare y Marvel hay un montón de grises. Lo de Nolan con Batman también un giro importante pero esto ha sido un trompo