martes, 17 de mayo de 2011

Los supers no pueden con la tele.






Es evidente que el mundo de los cómics y el mundo del cine están cada vez mas relacionados y la corriente de ideas entre ambos medios crece cada año, sobretodo la toma de ideas, personajes, franquicias, etc, que fluyen del noveno al séptimo arte.
Las adaptaciones pueden correr mejor o peor suerte pero últimamente la calidad media de las producciones son notables, nos podrán gustar mas o menos pero por lo menos las productoras están apostando fuerte y se gastan el dinero en unas adaptaciones que luego les reportan beneficios y así el círculo vuelve a empezar, hasta aquí perfecto. Ahora bien, si hacemos una pequeña reflexión, enseguida surge la pregunta, ¿porque no tienen el mismo éxito los productos destinados a la pequeña pantalla?. Si echamos la vista atrás, comprobamos que salvo la veterana Smallville, que está apunto de finalizar definitivamente después de diez temporadas, y de una primera temporada excelente de Héroes, no ha habido ninguna otra serie que haya acabado de tener éxito. Y no será que no lo han intentado, porque la lista de fracasos crece por momentos, The Cape, No ordinary family o Human Target son claros ejemplos de ello. Series que venían precedidas de una gran expectación y que se han pegado un batacazo importante a nivel de audiencias. Pero además tenemos otras apuestas que ni siquiera han pasado la prueba del episodio piloto y de momento no encuentran ninguna productora que ponga el dinero encima de la mesa, como son Wonder Woman o Locke & Key, esta última una verdadera lástima porque el cómic es una auténtica maravilla, guionizado por Joe Hill,(hijo de Stephen King) y dibujado por Gabriel Rodriguez.
Parece que de momento va a ser difícil repetir el éxito cosechado por Smallville, y que cuando ésta finalice en breve, la pequeña pantalla se va ha quedar sin ninguna serie similar que la sustituya porque no consiguen dar con la misma fórmula que de momento si garantiza éxitos en los cines, una verdadera lástima para los aficionados, que de momento ven como la televisión parece que tiene alergia al spándex.

No hay comentarios: