El pasado viernes por la noche por fin se hizo realidad algo que muchos seguidores de The Walking Dead esperábamos desde hacía tiempo y por fin pudimos disfrutar. El esperado estreno (en España) de Los Muertos Vivientes, la serie que adapta el genial cómic creado por Robert Kirkman y Tony Moore. Una semana antes ya pudieron disfrutarla en Estados Unidos y en otros países pero aquí hemos tenido que esperar por temas de traducción. Ha sido una semana muy larga, por que los comentarios de los aficionados y la crítica en general pocas veces han coincidido de una forma tan rotunda en calificar la serie de excelente y eso no ayudaba a soportar la espera.
La cadena AMC, que ha producido la serie, ya ha anunciado después de sólo dos capítulos, que habrá segunda temporada, y es que no es para menos, el capítulo piloto fue seguido por mas de cinco millones de audiencia, que para ser una cadena de cable y tener una temática no apta para todos los públicos es un excelente resultado y ya se ha convertido en el mas visto en la historia de la cadena.
Aquí la FOX, que es la que la distribuye a nivel internacional, tampoco puede quejarse en absoluto de los resultados, pues es el mejor estreno de la cadena en lo que va de año.
Pero después de tanto éxito de crítica y público, ¿es tan buena la serie como se dice o sólo es un producto correcto secundado por una extraordinaria campaña de marketing? Pues considerando que mi opinión es la de un auténtico seguidor obsesivo compulsivo del cómic de Kirkman y que mis expectativas eran muy altas, tengo que decir que la calidad de la serie me ha dejado impresionado, tanto a nivel técnico (que deja a la altura del fango a otras series de mucho mas nombre y que tienen unos efectos especiales bastante ridículos) como a nivel interpretativo, y el mas importante de todos, como adaptación de un cómic que nos tiene a muchos absolutamente fascinados y que ha sabido reflejar de una manera fiel y respetando la obra original, donde siempre se ha dado mucha mas importancia a los personajes, sus relaciones y como deben enfrentarse a una nueva realidad mucho mas dura y que los pone a prueba a cada momento. Sin duda, si algo hace tan especial este cómic, es el uso que hace Kirkman de los zombies, a los cuales los usa como medio para contar una historia pero que en absoluto son los protagonistas o el eje central, como en otras series de la misma temática. Aquí lo que prima son los seres humanos que se resisten, se organizan, se apoyan y se destruyen entre ellos cuando el instinto de supervivencia aflora en ellos.
Decir que The Walking Dead será a las series de ciencia ficción post apocalípticas, lo que The Wire a las series de policías, son palabras mayores, pero algo me dice que vienen buenos tiempos para el género y que ahora la nueva obra maestra nos ha infectado con su mordisco. Larga vida a los zombies.
3 comentarios:
Chaval, recuerda el séptimo mandamiento: no tomarás el nombre de "The Wire" en vano.
Ya tuvo que salir The Wire, como no!!!!! Hay vida detrás de The Wire, vale????
Última noticia. El director de la serie ha despedido a todo el equipo de guionistas de la serie, incluido a uno de los creadores del cómic para la temporada que viene. Que te parece, MASTER, crees como yo que influirá negativamente en el futuro de esta pedazo de serie??????
Publicar un comentario