miércoles, 2 de junio de 2010

A patear culos





Dave Lizewski estaba cansado de su aburrida y monótona vida de estudiante. No destacaba en nada y pasaba totalmente desapercibido para las tías del instituto. Tenía que hacer algo para cambiar esa situación y la respuesta le llegó de las páginas de su afición favorita desde que era un crío, los cómics. Así fue como un buen día, entre clase y clase, tomó la firme determinación de que su patético estilo de vida se había acabado y se convertiría en un superhéroe como los protagonistas de las historias que había leído toda su vida. Sólo necesitaba un traje, fortalecerse yendo al gimnasio y buscar un nombre que molara. Y así nació Kick-Ass.



Pero pronto, Lizewski se dará cuenta que en la vida real los héroes tienen las de perder y las cosas son mucho mas complicadas y peligrosas de lo que creía, aunque recibe una agradable e inesperada sorpresa cuando se da cuenta que no está solo.
Mark Millar nos cuenta la historia que todo fan de los cómics ha imaginado alguna vez en su vida.¿Porqué no hay superhéroes en la vida real?. Al fin y al cabo, el no tener superpoderes no es una condición sine qua non, el ejemplo mas conocido es Batman. Aunque si que es cierto que el tío tiene artilugios que valen millones de dolares y eso ayuda. Pues bien, aquí el prota no tiene mas que unos bastones con los que reparte leches a pares pero como tampoco es precisamente un portento físico y se mete con tipos mas grandes y curtidos que el, recibe ostias como panes hasta en el carnet de identidad.
Si añadimos que Millar es un fiestero de la sangre en las viñetas, pues tenemos escenas de sang i fetge por un tubo con el aliciente que la parte gráfica corre a cargo del gran John Romita Jr, que en este trabajo cambia su estilo a un trazo mas sucio y se da un festín de sangre, sudor y lágrimas.




Quiero dejar claro que no he visto todavía la pelicula, ya que hasta mañana no la estrenan, y que mi opinión se basa estrictamente en el cómic.
Personalmente me parece un cómic fresco, con un apartado gráfico de lujo, de lectura ágil, divertido y que no tiene mas pretensión que la de ser puro entretenimiento. Ahora bien, abstenerse los que busquen un producto con trasfondo o profundidad, porque este no es su cómic, si buscas diversión sin complicaciones, te lo pasaras en grande como hice yo pero si buscas algo mas, deberías pensarlo dos veces antes de comprar esta obra que ha editado Panini, recopilando en un tomo los ocho números de los que consta la serie.
Ahora solo falta esperar que su adaptación sea por lo menos tan divertida como su homónima de papel.






1 comentario:

Unknown dijo...

Supongo que ahora ya la habrás visto, tú que has leído el comic y visto la película, qué te pareció?

A mi me encantó, una película para pasar un buen rato de diversión.