lunes, 21 de junio de 2010

Aquí huele a muerto






Si hay una serie por la que no puedo esperar a que salga el siguiente número a la venta por que me tiene totalmente enganchado, es The Walking Dead o como la han traducido, Los Muertos Vivientes. Creada por Robert kirkman y Tony Moore para la editorial Image, el peso de la historia siempre ha recaído en el genio de Kirkman y exceptuando el inicio de la serie, a partir del número siete, los lápices son obra de Charlie Adlard, que tiene un estilo que casa a la perfección con la temática y estilo de la obra.
Desde su creación en el 2003 y su lanzamiento en el mercado español de la mano de Planeta en el 2005, la serie no ha parado de ganar lectores, mes a mes, debido a que el que la prueba no puede dejarla, como es mi caso. Decidí dar una oportunidad al cómic, pese a que en principio era de una temática que no me llamaba la atención, pero había leído cosas interesantes de Kirkman y sobretodo, las críticas eran muy buenas. Así que empezé a leer el dichoso cómic poco convencido por que las historias de zombies nunca han sido santo de mi devoción precisamente, y me encuentro una historia que empieza con nuestro protagonista, el policía Rick Grimes, recibiendo un disparo mientras trata de detener junto a su compañero Shane, a un convicto. El pobre Rick, que si supiera la que se le viene encima, yo creo que hubiera preferido que se lo hubiesen cargado, se despierta en la cama de un hospital, no sabe cuanto tiempo ha pasado y lo peor de todo es que está completamente sólo, no hay absolutamente nadíe, o por lo menos nadie vivo...
Y así empieza la historia mas absorvente, entretenida y adictiva de todas las que se publican hoy en día en el panorama comiquero, y lo mejor es que en USA van por el número sesenta y pico y la historia, lejos de bajar en interés, mejora a cada arco argumental, y cuando crees que Kirkman ya no podrá superarse, te deja con la boca abierta con un giro inesperado.
Además, el éxito del cómic, como no podía ser de otra manera, se va a intentar trasladar a la televisión, con una miniserie de seis capítulos que por las imágenes y las noticias que van saliendo a la luz en la red, seguro que dará que hablar por que pinta muy bien.
No me cansaré de repetirlo, si te gustan los cómics y no has probado Los Muertos Vivientes, ya estás tardando en ir a por el primer número, y si no eres un lector habitual y quieres probar con algo, este es tu cómic.



1 comentario:

Oscar dijo...

Hay que reconocer que los tres primeros números que me compre son espectaculares, han superado cualquier expectativa creada. Con mono de ir a comprar todos los siguientes YA! Un saludo