El cine japonés tiene mucha suerte de tener un director como Takashii Miike, genial, controvertido, irreverente e inclasificable. Se atreve con todo tipo de géneros sin dejar a nadie indiferente y siempre consigue que sus películas tengan un sello característico que las hace únicas. Algunos de sus personajes reflejan una frialdad sangrienta que en ocasiones provocan repulsa en el espectador despistado que por casualidad decide ver una de sus obras.
El cine de Miike atrae y fascina mientras remueve tus entrañas para luego dar un paso mas, porque eso es su cine, hacerte creer que lo has visto todo para luego mostrarte que estabas muy equivocado.
En "13 Asesinos", Miike ha alcanzado tal grado de madurez que le ha permitido llevar a cabo todo un trabajo de contención para realizar la que sin duda es su mejor obra. Todo un tributo al cine de samurais al mas puro estilo del maestro Kurosawa. Pero que no se equivoque nadie, el metraje lleva el inconfundible sello de su director y nos atrapará hasta el impresionante final, una de las batallas finales mas fascinantes que se pueden ver en el cine. Auténtico cine de samurais que me hace esperar con mas ganas si cabe su próxima obra, Hara-kiri: Death of a samurai.
Sinopsis
El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por las masacres perpetradas por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi se pone en contacto con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama, y juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu no exenta de peligro. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales. Los “13 asesinos” de Takashi Miike es un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963. (FILMAFFINITY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario